sábado, 10 de abril de 2010

una historia de mi infancia


Algo que mezcle el erotismo y el amor…

Ayer estuvimos viendo a Betty Page...me encanto lo que hizo esa mujer, y como amante del rockabilly y del pin up me gusto que hablemos de ella en la clase. En este video que encontré (porque la verdad estuve buscando temas que combinen fotos de Betty con grandes e importantes temas de rockabilly pero no encontré nada) hay un tema muy lindo de rockabilly y además combinados con diferentes fotos de mujeres del “PIN UP”.

http://www.youtube.com/watch?v=Thmb0zHMX14

Una historia de mi infancia:

Me acuerdo de muy pocas cosas de mi infancia, pero lo que más me acuerdo es de la música que había en casa... y de mi mamá con ella. Me acuerdo levantarme a las 11 de la mañana con una música fuerte, casi a todo volumen…era mamá que ponía Queen, el grupo de su alma. Yo ya sabia que no tenia mas tiempo para dormir así que me levantaba y la veía limpiando ... bailando… gritando. Nunca entendí cómo una persona se puede levantar con tanta energía (hoy de grande me doy cuenta que sin querer hago lo mismo). Bueno entonces recuerdo que mamá me ponía mucha música...siempre alta… y lo que más me irritaban eran sus épocas. Si se compraba algún CD de los fabulosos Cadillac lo escuchaba 762 veces seguidas (si no me olvide de contar alguna vez mas) era muy fastidioso pero lindo. Te involucraba mucho con todo eso aunque no quisieras. Me acuerdo también que no importa lo que le preguntaras ella no iba a bajar ese volumen!!!! Nos poníamos a jugar en el patio con mi hermano, y quizás nos terminábamos peleando y hasta agarrando a las piñas, y venia ella y sin bajar la música recuerdo que venia a gritarnos (o por lo menos me acuerdo las gesticulaciones, porque nunca la escuchábamos por el ruido de la música)…nosotros con mi hermano nos quedábamos mudos...pero de asombro no sabíamos si nos estaba retando, si no estaba pidiendo que fuéramos a hacer algún mandado, si nos estaba preguntando que queríamos almorzar jaja nunca sabíamos.
No hay una historia especial para esta narración, simplemente me acorde de ella y de lo mágica que era cuando intentaba limpiar, cantar y bailar todo eso al mismo tiempo...
Tenia muchas locuras, si por ejemplo nos paliábamos mucho con mi hermano, al punto de que ni ella pudiera separarnos, inventaba una especie de “lipotimia” que en ese momento no le entendíamos que era...pero le decíamos “lipotimia”, aunque no era esa la definición medica que ella hacia... Ella se tiraba en el piso y se hacia la desmayada (pero no con humor...quería hacernos creer que nuestras peleas la habían lastimado tanto que produjo que se desmayara)... después de varias veces de hacer eso, ya con mi hermano provocábamos esta “lipotimia” a propósito...no se porque pero siempre se desmayaba acomodada...ella nunca caía de otra forma...siempre acostada como si estuviera hipnotizada por Tony Kamo (que ahora también recuerdo jugábamos con ella y mi hermano a que éramos Tony y nos hipnotizábamos).
Eran muy graciosas las salidas que tenia mamá...en fin...depende de la música que pusiera, sabíamos como teníamos que entrarle. Si ponía Queen, estaba deprimida pero porque su gran amor Freddy Mercury que había muerto y se acordaba de eso, entonces solo le alcanzabas un pañuelito y podías decirle lo que quieras. Si escuchábamos Erasure, estaba contenta, le podías pedir cualquier cosa que te iba a decir que si. Ahora el problema es cuando escuchaba Alejandro Lerner…ahí si...no nos podíamos acercar porque probablemente estaba deprimida con ella, con su vida con su mundo y…mejor no hablarle en esos momentos. Así aprendimos con mi hermano el gusto por la música (y la variedad de esta) y también el humor de mamá por las mañanas. Una persona demasiado rara, demasiado ciclotímica pero también demasiado genial...demasiado artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario