miércoles, 18 de enero de 2012

Los regalos de la vuelta de vacaciones:


Estamos finalizando Enero y ¿Qué es lo que uno más espera del final de las vacaciones del otro? Los regalos. Estamos todos pendientes de ver qué nos compraron.

Ahora resulta que cuando llega esa persona de viaje uno espera no se, algo sorprendente.  Y nos terminan regalando un caracol con ojos saltones y una frase que dice “Recuerdo de…” (Si vas a la costa, claro). O esos pequeños delfines que cambian de color cuando te anuncian que va a llover. Bueno esos pequeños previsores climáticos que vienen de diversas formas…delfines, lobos marinos, estrellas de mar, etc. Yo creo que esos souvenir los deberían usar los del informe climático del noticiero. Porque nunca la pegan con el tiempo. Me guío más con los huesos de mi abuela que con el señorcito con un país virtual detrás.
En fin, son regalos comunes y lo peor es que nuestra cara al abrirlos es siempre la misma…la de: “Aaah ¿Esto me trajiste?” Y vos estás pensando, “No, la próxima vez te traigo la Sombrilla y la carpa del vecino de al lado a ver si con eso te sorprendes!!!”.
Es raro ¿No? Porque aunque si uno es el que se va de viaje cree que es genial el regalo, que está súper bueno…que al otro le va a encantar…pero  a ver ¿Cuántos souvenir nos trajimos para nosotros? ¿A ver?
Y encima estamos todos los turistas formando filas, chocándonos entre nosotros, decidiendo si llevamos una taza, un llavero o un imán con la frase “Recuerdo de…” ¿Para qué? Si total el otro después nos va a mirar con cara de “¿Esto me trajiste ratón?
Y de ratones no tenemos nada porque cuando vas a esas tiendas por cada llaverito te quieren sacar un ojo de la cara (un ojo de la cara…frase de abuela lo sé).

Lo raro de todo esto es que yo por ejemplo nunca me decido y termino, o no trayendo nada, o trayendo cualquier cosa para zafar. “Toma mamá, te compre unos Candelabros con forma de  Huevo de Avestruz y Plata 900… ¿No están buenísimos? Y el tipo me grabó Recuerdo de mar del plata para vos!!!”.

En fin, siempre es lo mismo. Lo que no es igual es el precio de los alfajores, cada vez más caros!!! La caja de 6 salían 30 pesos…por 30 pesos te compro el pack de Milka en el súper… ¡Que chorros! Y encima lo mismo, uno va se pelea con el de al lado, pregunta cuál es la mejor caja, se queja porque lo empujan, lo aplastan… ¿Para qué? Si en la esquina de Acoyte y Rivadavia tengo el mismo local…y hasta puedo tomarme un café ahí dentro.
Es rara la costumbre de seguir  trayendo alfajores, porque ya hay más Havanna acá en Capital que en la mismísima costa.
Tranquilamente puedo regalar todo el año lo mismo!!!
Lo importante es la intención…y yo por eso este año no  traje nada, por que no tenía intención de hacer ningún regalo. Sólo me traje arena, mucha arena, en los bolsillos, en la cartera y en el bolsón.

De todos modos está bueno cuando te dicen “Te traje un regalito”….y está buena esa cara de ilusión que dura 3 minutos…mejor esos 3 minutos de ilusión previa, que 3 minutos de ilusión posterior en otras situaciones, como el sexo por ejemplo…

Gracias,






No hay comentarios:

Publicar un comentario