domingo, 12 de septiembre de 2010

la monotonia

Me pasa que odio la monotonía, siempre la odié. Odio levantarme todas las mañanas a la misma hora y hacer las mismas cosas hasta que me acuesto.
Lo detesto, y mas odio cuando me preguntan ¿Qué haces mañana? Y yo contesto: “- lo mismo de hoy pelotudo, porque soy monótona”.
Lo peor es que siempre hago lo mismo pero con un día menos en el almanaque, por ejemplo me levanto a las 7 me baño me peino y salgo, llego al trabajo (con la misma cara de orto de todos los días, porque soy monótona) salgo del trabajo y me voy a la Facu, salgo de la Facu y me voy a mi casa, a la misma hora. Todos los días
Me aburro mucho.
El otro día dije voy a cambiar, voy a hacer algo distinto como para cortar con la monotonía, llegué al trabajo y en vez de tomar café con leche me tomé un Té.
Si si, mirá si seré jugada, que además de eso también cambié mi fondo de pantalla!!!
No si soy una loca…loca mal.
Es más en vez de decir presente en el pasado de la lista de la Facu dije:-“acá estoy”.
Y en vez de pedir 1.25 en el colectivo, me mandé de cara dura y dije –“Uno por favor”.
No, una loca terrible.
En vez de tomar coca común, me hice la jugada y tome una Light. O sea, no me gusta la gaseosa Light, lo hice para cambiar.
Cuando fui a comer en el horario de almuerzo del trabajo y el mozo me pregunto si quería fideos con salsa roja o blanca le conteste: “¡Sorpréndeme!”.
Mirá si habré querido cambiar que en vez de fichar la salida 6.30 fiché 6 y 35!!! Onda para cambiar un poco con lo mismo.
No se, tomarme el subte que viene después, ver otra gente.
Pero me encontré con todos los mismos de siempre.

Volviendo al tema de que te preguntan ¿Qué haces mañana? Vos todos los días contestas lo mismo. ¿Qué voy a hacer? Lo mismo que hoy, y adivina el martes…lo mismo que hoy ¿Y si te la jugás y me preguntás por el jueves? Lo mismo que hoy…ahora el viernes ojo eh, ojo que mi vida cambia…no voy a la Facu, salgo del trabajo y me vengo para mi casa ¿no soy re jodida?

Todos los días la misma historia, hay veces que no se si lo hice hoy…o el mes pasado.
La gente en el subte es la misma, te mira con la misma cara de culo y te pasan las mismas situaciones todos los días.
El colectivero es siempre el mismo, siempre con la misma cara de culo también, nunca un buen día te tira, nunca nada.
La vieja que se sube al bondi y se queja por la demora también es la misma, yo no sé si cumple un horario, si su trabajo es subir y decir lo mismo todas las mañanas, pero siempre está.
Es como una especie de “día de la marmota” pero…con diferencia climática. ¿Vieron esa película? El tipo todos los días se levantaba y vivía el mismo día una y otra vez.
Yo me siento así.
Ya hasta me molesta llegar un lunes y escuchar siempre la misma música que transmiten por canal. Ya me irrita saber que tengo que saludar las mismas caras .Y hacer las mismas actividades.
Lo malo es que se lo comento a mis compañeras y me dicen:- “Tenés que renovar el feng shui”. ¿Qué carajo es el feng shui? ¿Qué es lo que tengo que renovar? ¿Es una planta? ¿Me olvide de regar una planta? ¿También es parte de mi tarea oficinista regar una planta? Ayyy…que bronca.
Lo peor de esto, son los fines de semana. Ahí si que vos decís:-“bueno, llegó el finde, hago lo que quiero, no tengo horario que cumplir, chau facu, chau laburo, chau todo”.
Y resulta que te enconarás haciendo todos los fines de semana lo mismo, te levantas desayunas, no sabes que carajo hacer, miras TN, cambias, te sentás en la compu, haces la tarea de la facu, facebook, facu, facebook, facu, te volvés a acostar…volvés a prender la tele. Que encima no importa que hora sea, siempre están los simpsons. Entonces eso te confunde más, porque vos no sabes si son las dos de la tarde o las 8 de la noche.
Y así se te pasa el sábado, a la noche salís un toque, te pones en pedo, volvés, te levantas el domingo, prendes la tele, los simpson (con el mismo capitulo que el día anterior), te sentás en la compu…siempre lo mismo, en fin.
Hasta que decís, no…hoy cambio...hoy hago algo diferente…y salís a pasear al perro… ¡sin correa! O Tenés que comer la pasta del domingo y en vez de tallarines comprás tirabuzón!!! O por ejemplo, comprás todos los domingos el Clarín y esta vez comprás La nación!!! –“¿No soy una re loca?”-Pensás por dentro, Ahora si que no me reconozco eh!!! Ahora si.
¿Ay algo más fiero que la monotonía?

1 comentario:

  1. Reflexivo tu posteo, amiga!
    Pero creo que es el comienzo para tratar de cambiar; hacer pequeños intentos está buenísimo!
    Luego viene el comprimiso mayor: hacer lo que uno ama y nos hace feliz. Ya vendrá, cuando te canses de la monotonía.

    Sos una de las pocas alumnas que ejercita el posteo casi a diario. Sabés que lo tuyo está en otra parte; sólo hay que decidirse y buscarlo, cueste lo que cueste.
    Cariños

    ResponderEliminar