lunes, 11 de octubre de 2010

las peliculas de terror...de mi infancia

Las películas de terror:
Cuando era chica me encantaba mirar las películas de terror de aquella época…pero nunca supe si realmente me daban miedo. Es más, a veces las pensaba demasiado.
Me acuerdo que por ejemplo, estaba “Pesadilla” (Con Freddy Krueger), y mucho miedo no le tenia…El tipo era un garca, te rompía las pelotas cuando dormías. Era como esa gente que te invita a la casa a dormir y cuando estás entrecerrando los ojos, te pide que le hables…porque no tiene sueño. Bueno, yo pensaba que este tal Freddy no era tan mal tipo.
Además, lo que siempre me llamó la atención, es que al tipo lo quemaban, lo apuñalaban, le hacían de todo, pero nunca se cambiaba el sweater!!!...O sea, no sé si lo lavaría con oxy power, con Vanish…no se, pero el sweater siempre estaba intacto…o a lo mejor tenia un placard lleno de esos puloveres. Pobre Freddy, me parece que era un simple flaco con insomnio, que no tuvo mejor idea que meterse en los sueños de los demás.
Igualmente no me la acuerdo mucho, porque era muy chica, pero recuerdo que era medio pervertido…te llamaba por teléfono y te pasaba la lengua por el tuvo, eso no es miedo, eso es erótico!!!
Y hablando de erótico, a mí me gustaba mucho Jason, el de Martes 13. No me pregunten por qué, pero me daba morbo, quizás era la máscara que le daba un toque de misterio…pero me re gustaba, todo grandote, musculoso, con una sierra. Yo quería que la mujer a la que perseguía, se enamore de él. Una especie de “La Bella y la bestia” pero con más sangre. Me re hubiera gustado ser la novia de Jason, aunque detrás de la máscara era feo. Pero ¿Te imaginas ser la novia de este tipo? ¿Quién se va a animar a tocarte un pelo? ¿Quien te va a bardear? Es genial.
Y encima, les decís a todos en el trabajo o en la escuela:” No, a la salida me viene a buscar mi novio”, y el tipo no te pasa a buscar con su súper auto y su cara de banana, noo, te espera detrás de un árbol y con una motosierra…te sentís re importante…bah no sé.
Después, está la película “La noche de los Muertos vivos”, esa era mortal, porque no sabés muy bien como iba a terminar. De repente aparecían 300 tipos pálidos, caminando como zombis y balbuceando boludeces…chicos, a ver, si vamos al cementerio de la Chacarita hoy por hoy, nos vamos a encontrar con la misma gente. Solo que ahora se llaman “Emos” o “Góticos”…pero son casi iguales, así que no corran, los muertos vivos comían cerebros para subsistir, los góticos, ya saben que no tienen cerebro, pero tampoco los precisan.
Lo raro de ésta película, es que siempre terminaban siendo un grupo de dos o tres, luchando para no ser atacados por los Zombis…era inútil. Toda la sociedad ya estaba contaminada, era obvio que te iban a agarrar. Encima me acuerdo que en una parte, se encierran en una casa y empiezan a tapiar las ventanas y las puertas…o una de dos, o te morís de hambre ahí adentro, o abrís la puerta y dejas que te coman un toque y te unís al montón.
No entiendo esos recursos, por ejemplo: Entra el asesino por la puerta, y la “victima” sube corriendo por las escaleras…y después por arte de magia, se da cuenta que no hay salida… ¿Cómo no te diste cuenta antes?... ¡Es tu casa! ¡Tenés que saber por donde escapar!
O tampoco entiendo cuando aparece el asesino, monstruo o lo que fuere, por detrás, despacito y sigiloso…flaco, tu tarea es matar…no quieras robar minutos de cámara… ¡Andá de una!
O las “victimas” intentando abrir una puerta de armario en exactos 15 segundos, si yo fuese el tipo que te quiere matar, ni en pedo espero todo ese tiempo para que me descubras.
Y por ultimo, el típico que pregunta:” ¿Quien anda ahí?”…¿En alguna película alguien contestó: “Yo, un asesino que te quiere matar”? ¿No es una pregunta media pelotuda?
De todos modos, amo ver películas de terror, pero no por el miedo que me den…sino por la música que le ponen…es genial…estás re tranquilo, metiéndote un manotón de pochoclos en la boca, y de repente suena esa música fatal y te empezás a ahogar hasta quedar morado…eso es de terror!!!
Gracias,

No hay comentarios:

Publicar un comentario