sábado, 23 de octubre de 2010

Utilisimo....

Hacía mucho que no veía televisión…y el otro día justo me estaba poniendo a hacer zaping. Ahora que lo pienso, zaping es una palabra que suena a deporte ¿no?...como decir…”nada estaba haciendo footing”.
En fin, estaba practicando este deporte, que es el del dedito bajando y subiendo para apretar una tecla…y me encontré con un programa que es de cocina.
No se porque, pero siempre me detengo en los canales de cocina, yo no sé si porque todo el tiempo me da hambre, o porque arman cosas que nunca en mi vida se me hubiera ocurrido preparar.
Bueno la cosa es que había un programa que es tipo un reality, en donde caen un par de cocineros a usurparte la cocina y darte un par de consejos para que prepares un plato a base de lo que tenés en tu casa.
Lo primero que no entiendo, es por qué siempre van a las casas que tienen de todo…de repente abren la alacena y tienen romero, estragon, tomillo. Después van a la heladera y tienen tomates peritas y redondos, carnes de todos los colores, bebidas de todo tipo.
Así es fácil que te ayuden a cocinar. O sea, flaco vení a mi casa, a ver que podés hacer con medio morrón verde, un huevo, una cebolla de verdeo achicharrada, y una milanesa ya cocinada desde hace dos días… Ahí si que más que cocinero, vas a tener que traer un Mago para que saque algo rico de todo eso.
En fin, me llama mucho la atención estos programas de cocina. Hay uno que se llama “Cocineros al límite”. En el afiche de la publicidad, aparecen dos cocineros: uno con cara de desafiante, y otro con cara de malo y un cuchillo”. Teóricamente, es un programa de competencia entre cocineros, para ver quien elabora un mejor plato, pero a juzgar por la publicidad gráfica…yo tengo miedo, no sé si se trata de una película de terror o una tipo “misión imposible”.
Aparte “Al limite”… ¿Al limite de qué? ¿De cortarse los dedos por filetear tanto las rodajas de tomate? No se, no lo entiendo.
Después tenés todo tipo de temáticas, recetas para adolescentes, recetas para gente que come abundante (con cocineras de cuerpo abundante), recetas de pastelería, en fin.
Yo me pregunto… ¿ningún programa que diga recetas para idiotas como yo? Porque siempre me cagan, por ahí tengo todo lo que me piden, menos un condimento con algún nombre difícil, y ya está…me cagó…el plato no me sale igual.

No soy muy buena en la cocina, y cuando intento armar uno de esos platos, nunca me queda igual que el de la tele, y lo que es peor…nunca aparece Mister Músculo para ayudarme a limpiar.¡¡¡Ni siquiera la gota gorda esa que se hace la sexy, la de magistral!!!
Por suerte tampoco aparece Axel, con esa voz tan pacífica, que no sé como hace, pero el tipo siempre ama todo, siempre tiene optimismo, siempre con esa cara que parece que se fumó 3 porros y quedo del orto.
Volviendo al tema de que siempre me detengo en estos canales de cocina, también me detengo en ver “manualidades” ¿Siempre las que hacen manualidades ponen voz de pelotudas? Porque yo entiendo lo que es la goma eva, y el mazapán…no necesitas ponerme voz de tierna…me parece que el uso de pegamento universal las hace hablar así.
Ojo, están buenos esos programas, son re creativos y aprendés un montón de cosas. Pero nos dejan a las mujeres como pelotudas, que lo único que sabemos hacer es un conejo con goma eva, un jabón con forma de mariposa y un budín de tres colores. Boluda tres colores!!! ¿No es re copado?
¿Por qué no ponen a alguien con más carácter? Tipo una especie de “Violencia Rivas” haciendo bricolaje.
Otra cosa que odio de estos canales, son las musicas de los programas: “Bricolaje, la vida es un bricolaje, un mundo de colores y de imaginación, yo quiero hacer un corazón de arcilla” (¿¿?¿?¿?¿?¿?¿)
O también está ese tema que dice: “hágalo usted misma, con sus propias manos que si usted lo hace… lo hará mejor” o por ultimo el: “Hola doctor”.
¿Es necesario? ¿Ven que nos hacen quedar como pelotudas hasta con las canciones?
En fin, acá la única que le pone huevo y garra es Narda Lepes, esa si que va desde el Gourmet hasta Doña Petrona.
Bueno, todavía hay más de estos programas, pero no me quiero detener ahí. Hay otros canales, por ejemplo los que arman Realitys.
De repente tenés un programa que te muestra cómo dos personas se encuentran para una cita, y los diferentes contrapuntos. Tenés también un reality para elegir al mejor de los cocineros, otro para elegir a la mejor modelo, otro para elegir al mejor diseñador y hasta un programa para elegir al mejor movilero de CQC.
¿Es necesario? Encima ahora, estaba viendo un reality que trata de un conjunto de diseñadores y expertos en moda que te secuestran y te enseñan a vestirte, a maquillarte, etc. Obvio que mientras tanto te defenestran y te critican todo lo que usás y lo que usaste. Hasta llegar al objetivo…hacerte llorar y sentirte fea, gorda y asquerosa. Onda que si tenés baja el autoestima…este programa es genial!!! Genial para tirarte del auto en movimiento…
En fin, si a mi me llegan a agarrar estos tipos; primero me pego un cagazo bárbaro al ver 3 personas que me meten en una camioneta con una cámara, segundo no sé si pensar que son del programa o si de verdad me están secuestrando, y tercero…si me muestran los videos de cómo me visto mal y empiezan a taladrarme la cabeza sobre cómo cambiar mi vestimenta y mi pensamiento…lo mas probable es que piense que son “los testigos de Jehová” que ya se cansaron de tocarme el timbre todos los domingos y ahora se manejan de esa manera.
En fin, la televisión da contenidos es verdad…pero para criticar….así que sigo mirando y los mantengo al tanto…
Gracias,

2 comentarios:

  1. “hágalo usted misma, con sus propias manos que si usted lo hace… lo hará mejor” yo creo que es una cancion con doble sentido... con las manos uno puede hacer hasta magia...

    ResponderEliminar
  2. que raro tu comentario...se de que utilizas mucho las manos...gracias Gisela!!

    ResponderEliminar