martes, 19 de abril de 2016
Ser mujer y adolescente a la vez
Buenas, hoy quiero hablar de la adolescencia en la mujer. Parece una boludes pero no lo es. La adolescencia puede ser muy traumática para algunas chicas. A mi por ejemplo no me fue muy bien. Resulta que yo siempre fui gordita. No muuuy gordita...de esas que cuando chatean dicen: "Ni gorda ni flaca, normal, rellenita, bah no se!".
A mi la gordura me pesó literlamente toda la adolescencia. Me acuerdo que mi primera mensutración fue una cosa rara. Como una pesadilla para mi. Claro, mi vieja con tal de que yo no siguiera comiendo y engordando me asustando diciendo: Cuando te desarrolles te vas a quedar asi gorda para toda la vida. Y yo como una boluda le creia. Entonces claro, el día de mi primer periodo mi vida fue un llanto en el baño. Lo normal en las peliculas, series o novelas, yo me acuerdo que hasta felicitaban a la piba y le regalaban cosas. PEro a mi eso no me pasó Es más me quede callada por un tiempo hasta que no aguante más y lo dije.
Bueno ese día no resulto tan traumatico, fue todo como una conexion entre la madre y la hija..la madre que le explica y la hija que hace que entiende. En fin, para mi esa fue la muerte de mi infancia feliz. Nunca más volvi a ser feliz los treinta dias completos del mes. Desde ese día aprendí lo que era "estar en esos días".
Con el tiempo me fui acostumbrando, mi gordura seguia acompañando mi adolescencia y yo creia que estaba bien. Viste que cuando sos adolescente todo te importa muy poco. Te cortas los jeans, los haces bermudas desflecadas y crees que sos rebelde por hacerlo. Yo me acuerdo que era muy looser. Pero looser de las peores. Porque a diferencia de las looser nerds, yo creia que era "cool". Y era "nada cool".era gorda looser canchera.
Me acuerdo que se usaba de moda ser rollinga, entonces yo me vestia tipo rollinga. Despues se usaba la onda "vestida como un pibito"..yo como una boluda que seguia "la moda" me vestia "a lo pibito". Despues vino la epoca de "seducir" entonces es como que cambiás un poco esa vestimenta y comenzas a usar zapatos con tacos tan altos que apenas podes caminar. Esa es la epoca de boliches & ampollas en los pies!
que feo es convertirse en mujer. una un dia esta jugando con su Barbie preferida, en su auto de lujo, con su novio perfecto, rubio, cheto mal. y de repente...te indispones, te convertis en mujer y conoces tipos unos mas pelotudos que otros. Y miras la Barbie con cara de ilusa. Porque una de pequeña se inventa un mundo de fantasia. Sueña que se va a casar con un hombre rico, lindo y va a vivir en una mansion con muchos perros. La parte de los perros es el costado tierno.
En fin, nada de esto sucede. Nos convertimos en teenager que acostumbran decirse unas a otras: Che boluda!
Lo peor de ser adolescente es creer que uno tiene razon y lo que hace está bien. Hata tener acné juvenil es de onda. Bueno no , eso no es tan de onda. Lo bueno es que alli empiezan las primeras fiestas, los primeros besos, los primeros boliches, las puertas de la joda. Seria como "la previa del after office".
De repente estás ahi, sos joven, usas poco maquillaje porque podés...y te empiezan a gustar chicos que o te tratan mal, o te tratan de pelotuda. Bienvenida al mundo de adultos.
Es así, los hombres adolescentes suelen ser muy crueles. Yo me acuerdo que en mi adolescencia me cantaban canciones para que me vaya de un grupo porque ya no me aguantaban, canciones ordinarias, que me hicieron llorar y volver a mi casa con ganas de no salir nunca mas a la calle.
Sin embargo cuando creci busque revancha. Ya era un poco mas grande, alineada y por alguna razon les estaba empezando a llamar la atencion a muchachos que antes me veian como una nena. Me acuerdo que volví por venganza para decirle al enano que me habia bardeado un monton de boludeces creyéndome la mas viva del barrio. Por lo contrario fui una boluda mas.
Siempre fui la looser de la adolescencia, esa fanatica de los Backstreet boys con collares simil tattoo. En esa epoca se usaban. Me hacia mis propias remeras hippis. Destiñendolas con lavandina. Fumaba a escondidas porque pensaba que era re jodida, re grosa. Una estupida mas.
Creo que una mujer puede ser asi de perdedora en la vida, todas estas pautas te llevan a perder el autoestima y entregarte al primer perejil que te dice "Hola queres tener sexo?". Lo importante es aceptarse como una es. Asumir la ridicules hará que te rias de vos misma y lo demas lo notarán. Siempre me encontré con personas que se reian de mí y conmigo y eso levantó mi autoestima.
Dejó de importarme mi apariencia física porque pude realzar las cosas positivas que tenía y tratar de embellecer las cosas que me opacaban.
Hay miles de anecdotas graciosas de mi adolescencia y tosas son graciosas. Lo bueno es aprender a reirse de eso y jugar con que todos fuimos primerizos en todo alguna vez, todas las mujeres hemos pasado por embarazosos momentos como "pasar por una bandita de pibes".
Hay algun momento mas frustrante que el de decirle a un chico que te gusta y que este te diga que gusta de tu amiga? A todas nos pasó. Y seguramente ese perejil ahora es un don nadie por el que antes moriamos.
Es gracioso hasta donde una mujer adolescente puede llegar, recuerdo que una vez me gustaba tanto un chico con el que baile en un boliche, que lo fui a buscar al otro dia, entrando a cada camping de mar de ajo..porque él me habia dicho que estaba en un camping. Imaginense que tenia pocos datos, solo habia bailado con el. Pero yo ya creia estar enamorada. Sólo sabia que era de VElez. Un día le pedi a mi amiga que me acompañar a buscarlo. Obviamente nunca lo encontré. A los de seguridad del camping les mentia diciendo que era un primo mio. Una noche encontre lo que creí que era una remera de velez al revés, tendida en una soga. Le avise a mi amiga re emocionada. dije: esta es la carpa de él. Para nuestra sorpresa era una bermuda de baño, al revés. Nunca lo encontré por suerte. Imaginense si lo encontraba en algun camping y el me veia. Yo que esperaba? Que me dijera: Mi amor, viniste a mi rescate, te amo para toda la vida? No lo mas probable es que me hubiera mirado pensando que soy una loca al acecho. Una especie de misery teenager.
En fin, jamás lo encontré y nunca se enteró de mi amor de locura de adolescencia.
Ser mujer y adolescente es muy dificil, crecer y que de repente te salgan dos tetas y un culo donde antes no tenias nada. Dejenme de joder! Es raro. De repente los tipos que pasan por la calle te dicen cosas y vos...todavia jugando a la rayuela!
Entender tu cuerpo tambien es dificil. Porque digan la verdad..cuando conocieron que tenian pelo donde antes no...se sorprendieron verdad? Bueno yo si..realmente. Encima iba a colegio de monjas, y eran todas mujeres. No habian hombres. Imaginense las hormonas en ese colegio!!! Venia el pintor y era como si viniese Facundo Arana...
Lo mejor de la adolescencia es el boliche, las faldas, los tacos, los maquillajes, la planchita, el celular, las amigas,
los pibes que estan buenos, y todas esas cosas que creemos estan geniales y que quedan cool en nosotras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario