martes, 19 de abril de 2016

LA odisea de ir a un supermercado y no morir en la espera

estamos llegando a ABRIL y me molesta que todavia sigue haciendo calor. Marzo... parece que al Sol se le olvidó algo llamado clima. Es muy raro porque no estamos acostumbrados a movernos con calor. La gente en verano, con cuarenta de termica, si no está en la playa o debajo de un aire, se convierte en zombie. Está comprobado, nada de peliculas de muertos vivos y eso...yo los vi! La gente padece de "zombis frecuentis" (si, yo inventé la enfermedad). Y es que te das cuenta porque caminan asi como embobados, ponele estás en la fila del supermercado y siempre hay uno que está en el medio de las dos filas. O sea, flaco o sos zombi o sos pelotudo..,porque no podes dividirte en dos, no podés estar en misa y en procesión. Rescatate un toque. Viste vos llegas a una de las dos filas, generalmente la que tiene menos personas y este del medio te mira con cara de culo. Como con cara de "te queres colar". Es raro porque tr acusan como si vos fueras un hijo de puta, pero ellos son los oportunistas que pretenden ocupar dos filas! Ahora el tema de decidir en qué fila me meto es toda una odisea. No me digan que nunca se quedan ahi parados como desorientados mirando en qué fila meterse. Yo me di cuenta que hago todo un procedimiento especial. Pienso, analizo, miro cuántas personas hay delante mio. Si las que tienen canastos tienen pocos productos, o me pregunto cosas como: "si hay mas personas en una fila pero con pocos productos ¿ me conviene más ir allí o me quedo detras de éstas con el carro cargado?". Comienzo a pensar: " a ver, esta de adelante tiene treinta y cinco productos, la que le sigue veintidos, mas cuatro, me llevo una de la que está pagando.." ME HAGO UN QUILOMBO!!! Lo mas gracioso es que no importa cuántos cálculos haga, siempre elijo la fila con más gente, más productos, más mala onda, más menos! Es muy feo ir de compras, la clave está en distinguir al que quiere pelear y al que no. Y pararnos de la vereda en que mejor nos sintamos. Por ejemplo, si un día venis re caliente del laburo, o tenes un mal día, o te vino...andá al primer mercado amigo y juntate con el primer viejo con cara de pelear. Que psicologo ni que ocho cuartos! A mi esperar en la fila la verdad que ya me superó. Voy calmadita, con tiempo y pocos objetos en la mano. Lo que más me molesta es el tema de las bolsas. Porque ahí viene tooodo el cálculo de nuevo. Viste que te preguntan: "Cuántas bolsas va a llevar?" y yo me quedo ahi pensando: "y,,,tengo siete productos, mas la botella de dos litros, esa pesa, las bolsas son poco resistentes, si llego a hacer una cuadra y se me rompe, mejor pido dos, ahi ya tengo tres me llevo una ..y ME CAGO EN LAS MATEMATICAS!!". Es ahi cuando pido bolsas de más "por las dudas" y esas bolsas me vienen muy bien cuando las pongo en el cesto de basura, porque ya están planchaditas. Es una obsesión más, perdón. No entiendo a las personas, a las madres sobretodo, que llevan a sus cinco hijos de compras. No e el shoping! Llevalo a una plaza hija de puta! Viste que estás ahi re concentrada en cuánto sale el edulcorante, si conviene comprar azucar...y escuchas los gritos, corridas y resbalones de los pendejos esos que no saben de donde salen! Son como los testigos de Jehova, nadie los llama pero ellos igual están y siempre listos para romperte las pelotas! Yo la verdad me incomodo aunque por momentos quiero atropeyar a uno de esos nenes caprichosos; pero la verdad despues me acuerdo lo que me dolían a mi esos carros en el talon, y se me pasa las ganas de atropeyar niños. De chica yo tambien jugaba en los supermercados, pero no corria ni gritaba. Me quedaba en alguna caja cerrada y me hacia la cajera nada más, no hinchaba tanto las pelotas. Y estos padres de ahora, que no les dan pelota. El pendejo se puede subir a una Flotante de manzanas (sector verduleria) y los padres ni se inmutan, es como si les tuvieran miedo. Realmente es extraño! Te das cuenta que sos mayor cuando empezas a decir "estos padres de ahora" o "en mis tiempos..." que frustración! En fin, ir al supermercado es toda una Odisea pero peor...es ir a hacer un trámite al Banco! gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario